La empresa dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos a través de plataformas digitales, apuesta ahora por el turismo doméstico con la finalidad de reactivar el negocio.
Tras un trimestre complicado en materia turística por el confinamiento que trajo la crisis sanitaria del Covid-19, Airbnb promoverá alojamientos más cercanos a los usuarios. En México, tan solo, el 70% de las reservaciones ya son de turismo local. explicó Joe Gebbia, director de producto y confundador de la compañía.
Gebbia sostuvo que, si bien el sector turístico fue uno de los más impactados, la plataforma ha visto un crecimiento de reservaciones domésticas entre el 18 y el 31 de mayo. Fue este interés en viajes locales lo que llevó a Airbnb a rediseñar las recomendaciones bajo la opción Go Near (Ir cerca, por su traducción al español), para destacar este tipo de turismo.
Si bien la inclinación por la reapertura turística local es una tendencia a nivel mundial, Gebbia explicó, en entrevista con Expansión, que en el caso de Latinoamérica se reflejará con un poco más de tiempo y a medida que los hoteles, destinos, etc. vayan reabriendo y elevando su movilidad.
Cabe destacar que además de estar enfocados en el turismo doméstico, la plataforma también promoverá altos estándares de limpieza cinco estrellas y nuevos protocolos de seguridad sanitaria; todo basado en indicaciones de autoridades de los distintos gobiernos y entidades de salud, los cuales se mantendrán a largo plazo teniendo en cuenta la probabilidad de una segunda ola de contagios por Covid-19.