|  

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que el país tendrá una recuperación económica más rápida y de mayor nivel en América Latina frente a la pandemia.

0 No me gusta0

Colombia tendrá una recuperación económica más rápida y de mayor nivel en América Latina frente a la pandemia del COVID-19, ya que se prevé una contracción menor en el país; indicó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Luis Felipe López Calva, director regional para América Latina y el Caribe del programa, explicó que las últimas estimaciones del Banco Mundial señalan que habrá una contracción mayor al 7% para la región.

“En el caso concreto de Colombia, sin embargo, la contracción es menor a esta contracción regional”. Añadió que algunas políticas de Colombia son ‘lecciones’ para otros países. Como el caso del Ingreso Solidario, que ha beneficiado a alrededor de 2.3 millones de hogares. “Algo muy importante, que es el apoyo a las empresas y a los productores pequeños y medianos, porque es importante en esta crisis proteger el tejido económico”.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participó en el programa diario televisado del presidente colombiano Iván Duque, ‘Prevención y Acción’, sobre las experiencias para enfrentar la crisis ocasionada por el COVID-19; al que también asistieron, vía remota, los mandatarios de Bolivia, Jeanine Áñez; y de Ecuador, Lenín Moreno.

/Con información de RADIO SANTA FE./