|  

Tras inspeccionar los protocoles sanitarios de las principales empresas de Chihuahua, Zacatecas, Durango y Coahuila, la dependencia expresó que no existe dilema entre economía y salud.

2 No me gusta0

La industria minera mostró resultados positivos durante los primeros días de su reactivación tras la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, informó la Secretaría de Economía (SE).

El subsecretario de minería de la dependencia, Francisco Quiroga Fernández, dijo que los acuerdos establecidos con los gobiernos de entidades mineras fueron de “vital importancia” y reconoció su apoyo para el regreso a las laborales industriales de forma gradual y segura.

El funcionario mencionó a las autoridades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Guerrero.

Tras inspeccionar los protocoles sanitarios de las principales empresas de Chihuahua, Zacatecas, Durango  y Coahuila, Quiroga Fernández dijo que no existe dilema entre economía y salud.

Se ha roto cualquier disyuntiva entre economía y salud, pues las empresas pueden estar activas sin poner el riesgo a los trabajadores, a sus familias y a las comunidades anfitrionas en donde operan”, aseguró.

Destacó la importancia de protocolos sanitarios, como la sana distancia y la desinfección de superficies, antes y después de utilizarlas, pero enfatizó que la supervisión no es sólo dentro de las unidades operativas, sino que se realiza desde que el trabajador sale de su casa y regresa a ella, por medio del transporte de personal en vehículos especiales.