|  

En mayo, Volaris transportó a 213 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, una caída de 88.9 por ciento contra lo registrado en igual mes de 2019.

0 No me gusta0

Debido a la pandemia del COVID-19, que provocó una baja en la demanda del transporte aéreo, Volaris reportó una nueva caída en el movimiento de pasajeros, de 88.9% y apenas 213 mil pasajeros movilizados en mayo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. De este total, 194 mil pasajeros corresponden al mercado nacional y 19 mil al internacional.

 La aerolínea refirió a la Bolsa Mexicana de Valores, que la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles, disminuyó 88.1% comparada con el mismo periodo del 2019; y la demanda, medida en pasajeros milla transportados, bajó 88.1% contra el mismo periodo del año anterior.

El factor de ocupación reservado de nuestra red de rutas fue de 87.5%, con un factor de ocupación reservado en el mercado internacional del 105%. El inusualmente alto factor de ocupación en vuelos internacionales fue resultado de la consolidación de vuelos ocasionada por la reducción de itinerario en relación al COVID-19. El factor de ocupación abordado en el mercado internacional fue de 90 por ciernto”.

 Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, comentó que durante junio, implementarán nuevas medidas de bioseguridad y preventivas para cuidar la salud y bienestar del personal y de los pasajeros. Y añadió que “mayo ha sido el más afectado por los efectos del COVID-19 a la fecha. Sin embargo, para junio del 2020, Volaris anunció que operará aproximadamente el 33% del itinerario planeado originalmente, respondiendo a la reciente y más fuerte demanda”.

 Por su parte, analistas de Intercam Casa de Bolsa indicaron que en junio la caída año contra año seguirá siendo significativa, aunque no tan elevada como las de abril y mayo, por lo que mostraría una recuperación paulatina. Asimismo, que la afectación más grave se registró en los vuelos internacionales, lo cual implica una reducción de -94.7% contra mayo del 2019.

 Referente a la reducción anunciada para el sexto mes, de una capacidad de entre el 12 y 18% -del itinerario original- en los dos meses previos, dijeron que estará más cercana al 33 por ciento. “Consideramos que esto refleja la expectativa de una recuperación gradual ante los intentos para reactivar tanto el tráfico aéreo a nivel internacional como en el nacional”, estimaron.