La firma de automóviles señaló que el retorno al trabajo será de forma gradual, con 30% de personal e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención.

0 No me gusta0

Después de que Volkswagen frenara actividades en México, por la pandemia del nuevo Coronavirus, retomará operaciones de producción en sus plantas de Guanajuato y Puebla a partir del 15 de junio; siguiendo los lineamientos sanitarios establecidos tanto por el gobierno federal como por estos estados.

“Alineada a las recomendaciones que el gobierno federal y aceptando las disposiciones emitidas por el gobierno de Puebla, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores”, indicó la firma.

Añadió que el retorno al trabajo será de forma gradual, con 30% de personal e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención. Además, entregará unos 15 mil paquetes de bienvenida a sus empleados con materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de casa.

En los próximos 15 días, Volkswagen solicitará a sus empleados que refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y que pidan a familiares y amigos que hagan lo mismo, a fin de mejorar el ambiente de regreso a las actividades en las próximas dos semanas; informó la automotriz en un comunicado.