|  

La Bolsa Mexicana de Valores terminó el mes de mayo con un balance negativo de 0.95% y con ganancias en 10 de 20 jornadas.

0 No me gusta0

El Índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores terminó el mes de mayo con un balance negativo de 0.95% y con ganancias en 10 de 20 jornadas, en un mes que estuvo marcado por la incertidumbre entorno a las consecuencias económicas por la pandemia global de coronavirus.

 En la última semana del mes, el principal índice de la BMV también acumuló una caída de 0.95%.

En la jornada de este viernes el IPC redujo las pérdidas que había tenido durante el día, pero no pudo conseguir salir del espectro negativo, pues concluyó la sesión con una caída de 1.06% hasta los 36,122.73 puntos.

La reducción de pérdidas por parte del selectivo refleja la relativa tranquilidad de los mercados luego de que Donald Trump no mencionara la terminación del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en el esperado mensaje que ofreció la tarde de este viernes desde la Casa Blanca, en el que anunció sanciones al país asiático, e informó sobre la retirada de su país de la Organización Mundial de la Salud.