|  

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que el sector terciario no tiene fecha de reapertura, pero las industrias que van a comenzar operaciones a partir del 1 de junio.

0 No me gusta0

Los sectores de comercio y servicio de México serán los últimos en retomar las actividades después del periodo de confinamiento por el COVID-19, ya que no están considerados como actividades esenciales, señalaron comerciantes del país.

En una videoconferencia organizada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), mencionaron que el sector terciario no tiene fecha de reapertura, pero las industrias que van a comenzar operaciones a partir del 1 de junio ya están registrando sus protocolos y certificándose para comenzar a trabajar.

En este contexto, Abraham Rodríguez Padrón, director general de Canaco Matamoros, comentó que “nosotros lo que podemos hacer es un protocolo de diferentes comercios, restaurantes, ventas de ropa, peluquerías. Las bases del protocolo es tener una sana distancia, el uso de cubrebocas, gel sanitizante, tapetes e irlo adecuando”.  Añadió que lo que se pretende es que las autoridades de cada entidad federativa anuncien una fecha tentativa de apertura porque los pequeños negocios ya no aguantan más sin operar.