|  

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, señaló que en próximas semanas se reunirán con el gobierno federal para compartir un protocolo de operación.

0 No me gusta0

Por la llegada de la pandemia del nuevo Coronavirus a México, los gimnasios acumulan una pérdida de más de 6 mil millones de pesos (mdp) por el cierre de sucursales desde mediados de marzo; y de 2 mil mdp por mes, dio a conocer la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC). "Y esto es solo hablando de dinero, no de los empleos que conlleva el gremio y el sector, así que tenemos tres meses cerrados, llevamos 6 mil mdp perdidos", comentó Rodrigo Chávez, presidente de la asociación.

E informó que en próximas semanas se reunirán con el gobierno federal para compartirle un protocolo de operación, y así poder regresar a operar desde el semáforo en color naranja y no hasta el verde, que se ubicaría por septiembre.

Respecto al aforo en los espacios, Chávez comentó que planean implementar cuestionarios en algunas regiones, que la gente tiene que llenar. “Y como vamos a estar trabajando con aforos controlados, será necesario tener reservaciones, un sistema que permitirá controlar, y podemos hacer ahí las preguntas”. Y para combatir el riesgo de las personas asintomáticas, se solicitará y pondrá a disposición de los usuarios el uso de limpieza de los equipos antes y después de usarlos; además de sesiones sanitizantes que realizarán las cadenas.

Por su parte, Nelson Vargas, vocero de la asociación, indicó en conferencia, que elaborarán un documento importante para coordinarse con las áreas de salud y mejorar el bienestar del mexicano en todo lo que respecta a la salud.