|  

El gobierno de la entidad, frenó el reinicio de las actividades de empresas automotrices como Volkswagen y Audi, porque la entidad no presenta condiciones para una reactivación ante la pandemia del Covid-19.

1 No me gusta0

El gobierno de Puebla frenó el reinicio de las actividades de empresas automotrices como Volkswagen y Audi, porque la entidad no presenta condiciones para una reactivación, toda vez que los contagios por el nuevo Coronavirus no cesan. A través de un decreto publicado el viernes, se estableció que las empresas proveedoras tampoco iniciarán labores, pese a que tienen un planta de alrededor de 97 mil trabajadores.

Y aunque el decreto no establece sanciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, que agrupa aproximadamente a 10 mil de los 15 mil empleados de la planta Puebla, decidió avalar la postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta para evitar contagios, informó Óscar Mani Cabrera, secretario de Interior y Actas del gremio.

Así, esperarán para el retorno paulatino a sus labores, cuando las autoridades anuncien que hay condiciones para la reincorporación, esperando sea el 1 de junio, aunque el mandatario advirtió que podría ocurrir hasta la tercera semana del próximo mes. En este sentido, Barbosa Huerta agradeció, en una conferencia de prensa, a las empresas automotrices por respetar el decreto.

Antes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), así como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), hicieron un llamado al gobierno estatal para que, en conjunto, se encuentren soluciones para reactivar de manera urgente la economía en el estado.

"Como parte de nuestro compromiso con los más de 980 mil colaboradores de la industria automotriz de manufactura, de los cuales más de 97 mil se ubican en Puebla, consideramos fundamental reactivar un plan estratégico que nos permita reavivar de manera paulatina y ordenada la economía local y regional para aportar, cuando antes, al bienestar social de miles de familias poblanas que depende directa e indirectamente de este sector esencial"; refirieron en un documento.

/Con información de El Financiero y La Jornada de Oriente./