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El resultado supera al reportado por en abril, cuando las ventas a tiendas comparables -las de más de un año en operación- crecieron 8.7% y a totales 11%.

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El aislamiento por el nuevo Coronavirus provocó que durante abril los establecimientos de abarrotes mayoristas en el país registraran un incremento en ventas de 13.2 por ciento anual, impulsado por la alta demanda de productos básicos en tiendas, refirió la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

“En plena pandemia los socios de la ANAM, que son 150 alrededor de todo el país, lograron un incremento en ventas de 13.2%, esto debido a la venta de productos básicos de consumo que se hicieron desde sus 6 mil 200 puntos de venta en el país y abastecen a 623 mil tiendas detallistas en México”, compartió la asociación en un comunicado

El resultado supera al reportado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en abril, cuando las ventas a tiendas comparables, las de más de un año en operación, crecieron 8.7% y a totales 11 por ciento. Lo anterior impulsado por la categoría de comestibles que aumentó 20.1%, mientras que papel se contrajo 3.3 por ciento.

La ANAM está integrada por 140 mayoristas como La Europea, La Castellana, Bodegas Alianza y Zorro Abarrotero, entre otras; quienes indicaron que en abril las marcas que destacaron  por su crecimiento fueron DUMSA con 49.7%, seguido de Maseca con 43.9 por ciento y Zucarmex con 20.3 por ciento.