|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que en México registraron una caída de 94% en el total de pasajeros transportados en su comparación anual, con 509 mil 441 personas.

0 No me gusta0

Durante abril, las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en México registraron una caída de 94% en el total de pasajeros transportados en su comparación anual, con 509 mil 441 personas, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Con lo que el cuarto mes de este año se posicionó como uno de los peores para la aviación, debido a la pandemia del COVID-19.

En dicho mes, Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico fueron las que mayor actividad tuvieron en el periodo aún con las complicaciones de baja demanda. En vuelos internacionales, se reportó una reducción de 97%; Volaris, Aeroméxico y Aeroméxico Connect lideraron la actividad, básicamente por los vuelos a Estados Unidos. Sin embargo, en este rubro la línea aérea que tuvo mayor afectación fue Interjet porque no tuvo vuelos.

De acuerdo con la SCT, refirió El Economista, las aerolíneas extranjeras tuvieron el mayor descenso al sumar 60 mil 438 pasajeros, 98% menos que en abril del año pasado; de las zonas de Centro y Sudamérica, que habían mostrado una tendencia creciente, en los últimos dos años no hubo ningún vuelo en el cuarto mes del 2020.

En el total de pasajeros transportados Volaris ocupó la primera posición con 181 mil 731 clientes y una baja de 89%; seguida de VivaAerobus, con 89 mil 915 pasajeros y una reducción de 90%; después, Aeroméxico Connect, con 86 mil 523 pasajeros y un descenso de 88%; y Aeroméxico, con 60 mil 744 clientes y una contracción de 93 por ciento. En el caso de Interjet, que antes de la pandemia ocupaba la segunda posición de pasajeros atendidos, fue de las empresas con mayores caídas, 98% con 25 mil 068 pasajeros, debido a las restricciones de viajes internacionales y al ajuste que ha hecho en su flota.

En el mismo mes, en los 19 aeropuertos que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se registró una caída de 89% en pasajeros transportados, en su comparación con igual mes del 2019, al sumar 32 mil 639 usuarios; el segmento nacional descendió el 88% y el internacional el 98 por ciento.