|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno mexicano creará y recuperará 2 millones de empleos.

0 No me gusta1

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la crisis del COVID-19 dejará sin empleo a un millón de mexicanos, y estimó que en mayo la caída será de 400 mil plazas formales, menos que las 550 mil de abril. Sin embargo, el gobierno creará y recuperará 2 millones de empleos. “Yo tengo mi pronóstico de que con el Coronavirus, se van a perder un millón de empleos; ya hablé de que en Estados Unidos se perdieron en abril 20 millones de empleos, guardadas todas las proporciones”.

Ante este contexto, el mandatario comentó en un video, que la administración federal tiene un plan económico: "Nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos: 2 millones de nuevos empleos", a través de la entrega de programas sociales, la construcción de proyectos prioritarios; así como con la contratación de nuevos elementos de la Guardia Nacional y médicos para el sector salud.

Detalló que con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se impulsará la industria de la construcción en el país y se crearán 228 mil empleos en lo que resta del 2020, además, están los proyectos del Tren Maya (80 mil empleos), la refinería de Dos Bocas (70 mil), la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar (47 mil) y el aeropuerto de Santa Lucía (44 mil empleos). Mientras que con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se contemplan 230 mil empleos adicionales y con 'Sembrando Vida', 200 mil; y en la Guardia Nacional, donde se ha contratado a 26 mil personas. También está la contratación de médicos y enfermeras, que suma más de 45 mil personas.

Además, el mandatario recordó que el próximo 1 de julio entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); lo que será benéfico para el país, sobre todo porque China decidió concentrarse este año en fortalecer su economía y no publicará datos sobre su Producto Interno Bruto (PIB).