|  

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, los Amodio van por el control hasta del 25% del capital de la empresa de origen vasco.

0 No me gusta0

Los mexicanos Luis y Julio Mauricio Amodio, dueños de Grupo Caabsa, alcanzaron un acuerdo para la compra del 16% del capital accionario de OHL Global, por 50.43 millones de euros (mde), con lo que se convierten en los principales accionistas de la constructora española. Dicha operación convierte a los hermanos Amodio “en accionistas de referencia de la compañía”, es decir, tendrán derecho a voto en la gestión de OHL.

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, los Amodio van por el control hasta del 25% del capital de la empresa de origen vasco, a través de dos operaciones que en conjunto supondrán un importe de 82 mde. También firmaron una opción de compra irrevocable sobre otro paquete de acciones, equivalente a 9% del capital, a ejecutar en cualquier momento hasta el próximo 22 de noviembre y que supondrá otros 31 mde; reportan agencias internacionales.

Un comunicado de Grupo Caabsa refiere que los hermanos Amodio decidieron realizar esta operación convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad, valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado.

Asimismo, indica que "como lo han hecho en Grupo Caabsa durante más de 40 años, los hermanos Amodio colaborarán activamente para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa de la empresa, buscando devolver el equilibrio entre tenedores de bonos y accionistas, restaurar la colaboración con los bancos y volver a una senda de beneficios que permita el fortalecimiento y crecimiento de la compañía".

Cabe indicar que Caabsa participa en el mercado de la construcción, inmobiliario, concesiones y servicios y está integrada por 27 empresas y 6 mil colaboradores en México, Centro y Sudamérica.