|  

 La Secretaría de Energía, señaló que el gobierno de México defenderá en tribunales su decisión de restringir la entrada de nuevas centrales solares y eólicas en el país.

0 No me gusta0

Norma Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), afirmó que los contratos que se entregaron a empresas privadas para producir energías limpias durante la pasada administración, se respetan; asimismo, señaló que deberán empezar a operar este año, a más tardar en el 2021.

“Sobre los privados, ya explicamos que se hicieron tres subastas realizadas en el gobierno anterior, las cuales se están respetando; ya casi el 70% de la infraestructura está instalada y debería de entrar en funcionamiento el 2020 o 2021, se están respetando los programas”.

La funcionaria también señaló que el gobierno de México defenderá en tribunales su decisión de restringir la entrada de nuevas centrales solares y eólicas en el país. “Todo el mundo tiene derechos, se van a respetar sus derechos y el gobierno también va a hacer lo propio en las instancias judiciales”, dijo Nahle García después de un evento.

/Con información de El Sol de México./