|  

El instituto señaló que alrededor de 123 mil 74 trabajadores, solicitaron el seguro de desempleo que cubre hasta tres mensualidades del crédito.

0 No me gusta0

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha apoyado a más de un millón 550 mil trabajadores, mediante la condonación de mensualidades a través del seguro de desempleo o el diferimiento de cuotas patronales a las empresas donde laboran, durante la emergencia del COVID-19.

Informó que alrededor de 123 mil 74 trabajadores solicitaron el seguro de desempleo, que cubre hasta tres mensualidades del crédito; sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas. Mientras que 1 millón 427 mil 923 trabajadores han sido beneficiados de forma indirecta a través de las medidas de protección a las fuentes de empleo anunciadas el 27 de abril, principalmente por el diferimiento del pago de cuotas patronales. 

En un comunicado, el organismo indicó que de manera desagregada, 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca por tres meses; 23 mil 005 trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses; y 50 mil 592 acreditados fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos. 

“Vale destacar que, con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6% son Pequeñas y medianas empresas (Pymes), se ha beneficiado a un millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta”.

Por entidad federativa, los estados con mayor número de acreditados beneficiados por el seguro de desempleo, la prórroga de cuotas patronales o ambas, son el Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.