Mientras la compañía dedicada a la venta de artículos para el hogar triplicó su número de empleados en México para atender clientes a través de canales digitales; las ventas parables de Walmart Inc. crecieron 10% durante el primer trimestre de este año (1T20).
Tras las órdenes de permanecer en casa por el alto índice de contagios por Covid-19, The Home Depot informó, a través de un comunicado de prensa, que este lunes 18 de mayo las visitas a su sitio web se duplicaron, hubo un incremento de nuevos clientes y, por lo tanto, un aumento de en su plantilla laboral “equivalente al personal de cinco tiendas para atender la demanda que va en ascenso".
Erika Díaz, vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México, explicó que en estos momentos el e-commerce se ha convertido en un aliado clave para todos, por lo que se encuentran acelerando proyectos para fortalecer la plataforma en donde los productos de limpieza, desinfectantes y almacenamiento de alimentos son los más buscados por los consumidores.
Por otra parte, Walmart registró una facturación online de 74%, luego de que sus clientes optaran por la compra de alimentos y otros productos esenciales luego de aplicadas las medidas de confinamiento, lo que hacía subir sus acciones un 4 por ciento.
En cuanto a sus ingresos operativos, al 30 de abril de 2020 habían subido un 5.6% a 5 mil 220 millones de dólares (MDD); con ganancias ajustadas por acción de 1.18 dólares, superando los pronósticos de Wall Street de 1.2.
Asimismo, elevó sus contrataciones, lo que ha incrementado temporalmente el gasto en salarios, mantenimiento de sus tiendas y centros de distribución. Finalmente, la compañía también indicó que incurrió en gastos adicionales relacionados con el Coronavirus por un monto de casi 900 MDD.