|  

Las autoridades mexicanas señalaron que cada estado del país contará, anticipadamente, con un semáforo de riesgo que implique la reactivación y ya cada entidad sabrá si se abre o no a las actividades públicas.

0 No me gusta0

Luego de que durante el fin de semana pasado se registrara un aumento en la afluencia, tanto como en el transporte público y las calles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hicieron un llamado a la población sobre no romper las medidas de Sana Distancia.

Incluso, el funcionario explicó: “Que no piense la gente que el 1 de junio volveremos a la normalidad, a todas las actividades, ni que se concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia, eso no va a ser así; estamos en el momento de máxima transmisión”.

Informó que cada estado del país contará, anticipadamente, con un semáforo de riesgo que implique la reactivación, y ya cada entidad “sabrá si se abre o no a las actividades públicas”. Asimismo, expuso que es importante el regreso a la ‘nueva normalidad’ sea de manera ordenada, escalonada, supervisada y planeada para asegurar la salud de todos los trabajadores.

Finalmente, reconoció las medidas de baja movilidad en Quintana Roo que alcanzaron hasta una disminución del 85%, permitiendo ser ahora una de las entidades con menor carga de la enfermedad; así como en Durango, Zacatecas y Colima, que reportan menos de 250 casos de Covid-19 registrados.