|  

México cuenta con capacidad instalada para generar electricidad a través de energía renovable en 31%, de acuerdo con la Secretaría de Energía.

0 No me gusta0

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que en México se tiene la capacidad instalada para generar electricidad a través de energía renovable hasta en 31 por ciento.

Sostuvo que por tanto la energía, gracias a la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), “está garantizada en forma segura y continua”.

Dijo que las centrales de ciclo combinado de electricidad trabajan las 24 horas, a través de gas y vapor de agua; esta técnica mantiene la continuidad del sistema y ofrece el respaldo al sistema eléctrico nacional cuando las intermitentes (renovables) no producen.

De manera adicional, indicó, la generación de electricidad en México se produce por diferentes fuentes como las ya citadas: hidráulica, geotermia, nuclear, eólica y solar que son renovables, las cuales aumentarán en forma ordenada.

También informó que de las tres subastas eléctricas realizadas, se ha instalado el 67.13 por ciento de infraestructura. De ellas, en servicio se tienen cuatro mil 544 megawatts (MW); que a su vez se dividen en tres mil 418.3 MW de energía solar o fotovoltaicas y mil 125.8 MW de energía eólica.

En cuanto a los proyectos en proceso, dijo que son 20, que generarán dos mil 225.1 MW, de ellos, al menos mil 229.6 MW serán fotovoltaicas y 995.7 eólicas.