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Esta industria será una de las últimas en reactivarse, debido a la aglomeración de personas que se concentran en eventos empresariales. 

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De mediados de marzo a finales de abril, las empresas de la industria de reuniones en el país acumulan pérdidas por 2 mil millones de pesos (mdp), debido al paro de eventos, de convenciones, de viajes empresariales y de incentivos para evitar la propagación del Coronavirus. Así lo indicó Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y advirtió que si la pandemia se extiende más allá de la primera mitad del año, las pérdidas en ingresos para las firmas de reuniones se duplicarían e incluso, llegarían a los 5 mil mdp.

Ante esta situación, cinco de cada 10 empresas, que en su mayoría son micro, pequeñas y medianas, no volverán a sus actividades una vez concluida la emergencia sanitaria. “Prevemos que el 50% de las empresas dejarán de existir, ya no van a poder reabrir. Eso trae malas noticias en términos de pérdida de empleos, afectaciones a las cadenas de suministro que se van a dislocar, vamos a ver una afectación mayor”, dijo el presidente de COMIR.

Y pese al “nulo” interés del gobierno federal y de la Secretaría de Turismo por esta situación en la industria turística, las firmas de reuniones buscan migrar a los eventos digitales; por lo que ya trabajan en una plataforma de negocios que les permita realizar los eventos. Cabe indicar que la industria de reuniones será una de las últimas en reactivarse, debido a la aglomeración de personas que se concentran en eventos empresariales. En este sentido, Salazar dijo a El Financiero que los primeros eventos comenzarían a realizarse a finales del tercer trimestre del año.