|  

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la ciudadanía debe tener la certeza de que el plan integral se desarrolla con científicos y técnicos.

0 No me gusta0

Aunque la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es la que presenta el mayor número de contagios por COVID-19, las autoridades capitalinas ya alistan un plan de reactivación de actividades; que será presentado la próxima semana y en el cual se trabaja con el gobierno federal y del Estado de México, asimismo, con la Secretaría de Salud.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó en conferencia matutina que “la decisión que tomemos en la ciudad tiene que ser al mismo tiempo en los municipios conurbados. Ustedes saben, somos un continuo urbano; y no tendría sentido que Iztapalapa tuviera una manera de regresar a la normalidad y Nezahualcóyotl tuviera otra, cuando solo nos divide una avenida”.

Mientras que en redes sociales, la mandataria comentó que en la capital del país se está atendiendo de forma continua la prevención, junto con la ciudadanía y la atención hospitalaria. “Pero también trabajamos en el plan de reactivación paulatina junto con el EdoMex, pues somos una región de 22 millones de habitantes”.  Añadió que la ciudadanía debe tener la certeza de que el plan integral se desarrolla con científicos y técnicos; el cual pondrá un balance entre la salud y el bienestar social.