|  

La firma señaló que triplicará contrataciones para atender la demanda que se ha registrado actualmente, por la pandemia del COVID-19 y el Hot Sale.

0 No me gusta0

La logística, junto con el comercio electrónico, son sectores que han visto crecer sus números durante la pandemia del Coronavirus. Por ejemplo, DHL Express triplicará contrataciones para atender demanda por COVID-19 y el Hot Sale. Antonio Arranz, CEO de la firma en México, considera que en el próximo Hot Sale, las compañías de envíos tendrán el reto de dar servicio a los pedidos de una base de consumidores que se esperaba en cinco años.

“Estamos buscando cómo acelerar la contratación. Es una locura de demanda. Estamos usando todos nuestros vehículos y acelerando muchas de las operaciones”. Arranz contempla la posibilidad de más contrataciones en el transcurso del año; también estima que entre junio y julio será un buen momento para planear las operaciones que se presentarán en la segunda mitad del año.

Y aunque la firma ha visto un incremento en la demanda similar al de la temporada alta de fin de año, 50%, el directivo indica que tal vez no prevalecerá una vez pasada la pandemia. Lo que dependerá del ánimo entre los consumidores por salir y hacer compras tradicionales, el declive de la economía y nuevos nichos, como la venta de segunda mano en línea.

Cabe indicar que a pesar de la situación actual, la compañía mantendrá las inversiones anunciadas al arranque del año, equivalentes a 107 millones de dólares para 2020. “La gran noticia para México es que las inversiones se mantienen. Hoy en día eso es extraordinario, porque todas las compañías se están rajando y están diciendo ‘no va’”; señaló el CEO a Expansión.