La logística, junto con el comercio electrónico, son sectores que han visto crecer sus números durante la pandemia del Coronavirus. Por ejemplo, DHL Express triplicará contrataciones para atender demanda por COVID-19 y el Hot Sale. Antonio Arranz, CEO de la firma en México, considera que en el próximo Hot Sale, las compañías de envíos tendrán el reto de dar servicio a los pedidos de una base de consumidores que se esperaba en cinco años.
“Estamos buscando cómo acelerar la contratación. Es una locura de demanda. Estamos usando todos nuestros vehículos y acelerando muchas de las operaciones”. Arranz contempla la posibilidad de más contrataciones en el transcurso del año; también estima que entre junio y julio será un buen momento para planear las operaciones que se presentarán en la segunda mitad del año.
Y aunque la firma ha visto un incremento en la demanda similar al de la temporada alta de fin de año, 50%, el directivo indica que tal vez no prevalecerá una vez pasada la pandemia. Lo que dependerá del ánimo entre los consumidores por salir y hacer compras tradicionales, el declive de la economía y nuevos nichos, como la venta de segunda mano en línea.
Cabe indicar que a pesar de la situación actual, la compañía mantendrá las inversiones anunciadas al arranque del año, equivalentes a 107 millones de dólares para 2020. “La gran noticia para México es que las inversiones se mantienen. Hoy en día eso es extraordinario, porque todas las compañías se están rajando y están diciendo ‘no va’”; señaló el CEO a Expansión.