|  

En ambos países ya se permiten las reuniones en grupos de hasta diez personas, visitar las terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin cita previa.

0 No me gusta0

El confinamiento impuesto para contrarrestar los efectos del Coronavirus en España y Francia, poco a poco se olvida con la movilidad de decenas de habitantes. Pues ya se permiten las reuniones en grupos de hasta diez personas, visitar las terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin cita previa.

No obstante, los madrileños y barceloneses tendrán que esperar unos días; ya que han sido los más afectados por el nuevo virus. Mientras que bares y restaurantes en Sevilla y Bilbao podrán abrir al 50% de sus sillas al aire libre y los residentes podrán reunirse en grupos de hasta diez personas para ir a la iglesia, a los teatros y museos.

En Francia, el ‘levantamiento’ también será por regiones; y en París, las autoridades piden máximo rigor para respetar las consignas sanitarias. La medida en el país implica el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y condiciones restrictivas en los colegios.

La mayoría de los comercios abrirán, excepto bares, cafés, restaurantes y hoteles, que tendrán que esperar hasta comienzos de junio. Tampoco lo harán algunos grandes centros comerciales y galerías en la capital. Cabe indicar que no están autorizados los viajes turísticos a otros países europeos de la zona Schengen.

Perú extiende cuarentena

A fin de reducir los contagios en Perú, que se han elevado en los últimos días, el gobierno ordenó la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. No obstante, las medidas se ‘relajan’; por ejemplo, la movilización en la noche, que pasó de las seis a las ocho, lo que facilita transacciones en los bancos y permite hacer más compras. En tanto que los menores de 14 años pueden ya salir a pasear hasta media hora diario, en compañía de un adulto. Aunque estos beneficios no aplican en las regiones de Loreto, Lambayeque, Pira, La Libertad y Tumbes.

/Con información de AFP y EFE./