|  

La aerolínea reportó el traslado de 307 mil pasajeros, su cifra más baja en casi una década, pero en abril tuvo el mayor factor de ocupación del año.

0 No me gusta0

Durante abril, Volaris transportó a 307 mil pasajeros, un decremento de 83.4% comparado contra el mismo período del año anterior, cuando movilizó a mil 851 personas. Disminución derivada de la baja demanda de servicios de viajes aéreos relacionados con la pandemia del COVID-19. Situación que también afectó la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles, que bajó 82.4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla, se contrajo 81.8%, en comparación con el mismo periodo del 2019. La mayor baja en el tráfico se dio en el movimiento internacional, con 91.6 por ciento; en tanto que el nacional disminuyó 81.6 por ciento, según datos de Volaris enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

 Añadió que en el cuarto mes del año, el programa ‘Avión Ayuda Volaris’ transportó equipos de salud destinados a profesionales que luchan contra el COVID-19 en 14 ciudades diferentes en México, así como ventiladores destinados para preservar vidas en Baja California.

 Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la empresa, señaló que están implementando acciones decisivas para mitigar los impactos operativos y financieros de la pandemia, al hacer reducciones importantes en el itinerario de abril y mayo; "reduciendo drásticamente el gasto y administrando cuidadosamente nuestra posición de liquidez.”