|  

Newmark Knight Frank México señaló que, a nivel nacional, se cuenta con 870 hospitales de especialidades del sector privado y 156 del sector público.

1 No me gusta0

La pandemia de salud por el Covid-19 puso a prueba la infraestructura hospitalaria, por lo que este mercado inmobiliario enfrenta nuevos desafíos producto de la presente coyuntura, lo que incluye a las clínicas, laboratorios y consultorios médicos de los sectores público y privado.

“De acuerdo al último levantamiento del directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (que ofrece el INEGI sobre servicios de salud) se identificaron 2 mil 680 hospitales generales públicos y 1 mil 858 privados a nivel nacional; 112 laboratorios médicos y de diagnóstico del sector público (muchos integrados en los hospitales) y 14 mil 733 laboratorios del sector privado”, señaló Li Rodríguez Valenzuela, Analista de Sistemas de Información Geográfica de Newmark Knight Frank México (NKF).

A través de un comunicado, la firma de corretaje inmobiliario señaló que a nivel nacional se cuenta con 870 hospitales de especialidades del sector privado y 156 del sector público; sin embargo, a pesar de ser estos últimos menos en unidades económicas, cuentan con mayor cantidad de personal empleado por nosocomio.

La Ciudad de México y el Estado de México, sin duda, cuentan con la mayor presencia de este tipo de hospitales a nivel nacional. El 19% de los hospitales privados de especialidad se concentra en estas entidades y el 28% son hospitales públicos.

El análisis de NKF destacó el crecimiento que han tenido los laboratorios médicos del sector privado en los últimos años, por estar integrados a desarrollos de uso mixto, centros comerciales y plazas tipo strip.

Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de NKF, afirmó que toda crisis trae consigo la oportunidad de nuevos negocios y reinvención de los mismos, donde el sector hospitalario no se quedará atrás.