|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el lunes se va a realizar una reunión de análisis y propuesta para empezar 'a abrir el país', tal vez el 17 de mayo.

0 No me gusta0

El gobierno de México se prepara para el regreso a las actividades productivas, una vez que pasen los momentos más álgidos de la pandemia del COVID-19 en México, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que el lunes se va a realizar una reunión de análisis y propuesta para empezar 'a abrir el país', tal vez el 17 de mayo; pero en municipios en donde no hay casos, asimismo, en aquellos que no tienen vecindad con los que suman personas afectadas.

Añadió que se trabaja en la posibilidad de instalar un semáforo que indique las regiones del país más afectadas. Por lo que presentará un plan la próxima semana. "Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad, para retomar las actividades productivas, sociales y culturales, lo que ocurrirá cuando tengamos mayor control de la pandemia. Claro, de una manera gradual, responsable. Lo vamos a hacer gracias al apoyo que hemos estado recibiendo de la gente".

‘Ningún grupo puede imponer su política en la rectoría del Estado’

En conferencia matutina, el ejecutivo subrayó que el Estado es quien tiene la rectoría en la búsqueda del desarrollo del país y recalcó que no habrá rescate de empresas. “Con todo respeto, nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no van a haber rescates para potentados; si hay una quiebra de una empresa que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios los accionistas”.

La semana pasada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organizó mesas de trabajo a nivel nacional; entre las propuestas que surgieron está que se eleve la deuda en un rango de 0.5 a 5% del Producto Interno Bruto para sufragar el gasto en salud e incrementar programas sociales y sentar las bases para la reactivación económica.