|  

La petrolera señaló que durante el año 2020, reducirá entre 50 y 60% su inversión por la pandemia del Covid-19.

0 No me gusta0

Durante este 2020, la petrolera Vista Oil & Gas reducirá entre 50 y 60% su inversión por el Coronavirus; asimismo, ajustará los planes de perforación y extracción debido al bajo precio del crudo. Miguel Galuccio, presidente de la empresa, señaló que han dejado de realizar actividades de perforación y finalización; y han reducido otros proyectos de Capex, lo que generará una reducción de 50 a 65% respecto a la guía original.

Asimismo, destacó que contar con contratos flexibles de perforación y terminación, les permite tomar decisiones de inversión discretas con ciclos cortos, para “comenzar y detener lo que mejor nos parezca; lo que ayuda a proteger nuestro balance”. En conferencia con analistas, añadió que conforme se recupere el precio del petróleo en el mundo, la firma retomaría las actividades de inyección de capital sin problemas.

Cabe indicar que de enero a marzo del presente año, Vista Oil & Gas incrementó la extracción de petróleo en 3.1% anual; sin embargo, por el bajo valor del crudo, los ingresos cayeron 21.8 por ciento; de acuerdo con  información de El Financiero.