La plataforma de software dedicada a la oferta de alojamiento, Airbnb, informó que llevará a cabo una nueva serie de protocolos en el manejo de ocupaciones y de limpieza para sus más de 7 millones de alquileres a nivel mundial.
Por lo que la compañía notificó que comenzará a pedir que los arrendamientos permanezcan sin huéspedes durante al menos 24 horas, entre la salida de un visitante y la llegada del nuevo inquilino.
Asimismo, anunció el protocolo de limpieza para los anfitriones que iniciará en mayo, se indica cómo limpiar las habitaciones y que tipo de desinfectante se puede usar; además se incluye información sobre la prevención del Covid-19, el uso adecuado de los equipos de protección (máscaras y guantes), solo por mencionar algunos. De acuerdo con Airbnb es el primer reglamento a nivel global para la desinfección y saneamiento en la industria de uso compartido del hogar.
De igual forma, notificó que este programa no es obligatorio para los anfitriones, pero les ayudará para que los huéspedes se sientan con más confianza, ya que la aplicación dará una certificación a las propiedades que cumplan con los nuevos estándares.
Los anfitriones que no puedan cumplir con estos lineamientos podrán optar por un periodo intermedio de 72 horas, en el que no se les permitirán tener reservaciones.
Anteriormente, Airbnb había publicado una lista de control de limpieza para los arrendadores, en la que detallaba los requisitos básicos de higiene en las que se encuentra: ventilar las habitaciones antes de limpiar; lavarse las manos antes y después de cada limpieza; usar guantes desechables mientras se hace la limpieza, abastecer a los huéspedes con toallas de papel, toallitas desinfectantes y otros suministros de aseo; solo por mencionar algunos.
Cabe mencionar que, desde el 14 de abril y hasta el 30 de abril del año en curso, Airbnb México ha cancelado sus reservaciones en el país por la pandemia, y que sólo ha permitido el acceso a sus servicios al personal que atiende la emergencia sanitaria.
Hasta el momento se desconoce si este plazo se extenderá más tiempo, debido a que hace unos días México entró en la Fase 3 de la pandemia.