|  

El laboratorio estadounidense presentó estudio sobre su medicamento "remdesivir", y asegura que mostró resultados positivos en enfermos de COVID-19.

0 No me gusta0

Ante la lucha para erradicar el Coronavirus, diversas farmacéuticas en el mundo están desarrollando vacunas que puedan combatir la pandemia que tiene hasta la fecha 3 millones 094 mil 829 contagiados y 216 mil 160 muertos por el virus.

En el marco de un gran ensayo clínico hecho junto a los Institutos de Salud de Estados Unidos, el laboratorio estadounidense Gilead Sciences, anunció que su medicamento remdesivir mostró resultados positivos en enfermos de COVID-19.

La empresa señaló en un comunicado que, "Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de la COVID-19".

Luego del comunicado de la farmacéutica estadounidense, la revista médica "The Lancet", púbico un estudio que contradice las afirmaciones del laboratorio, donde afirma que el medicamento "no tiene ningún beneficio clínico significativo contra el COVID-19". "El tratamiento con remdesivir no acelera la curación ni reduce la mortalidad relacionada con el COVID-19 respecto a un placebo", detalla el estudio realizado en China.

Un estudio de Gilead, realizado a 397 pacientes tratados con el "remdesivir", señaló que alivió los síntomas de personas tratadas por Coronavirus cuando se utilizó en etapas más tempranas de la hospitalización. Asimismo, el mismo estudio explica que el 62% de los pacientes tratados anticipadamente fueron dados de alta de los hospitales.

El ensayo clínico incluyó la evaluación de la seguridad y eficacia de regímenes de dosis de cinco y diez días de remdesivir en personas hospitalizadas con síntomas severos del COVID-19.

Las acciones de Gilead saltaban un 9% en la bolsa de Nueva York, tras las noticias sobre los estudios del fármaco en humanos.