|  

El consejo señaló que entre las principales proposiciones se encuentran el aumento al gasto público, recurrir a deuda y dar estímulos fiscales para apoyar en su liquidez a empresas.

0 No me gusta0

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a una reunión virtual en la que se plantearon una serie de propuestas que ayuden a atender la crisis económica generada por el Coronavirus.

Entre las principales proposiciones se encuentran el aumento al gasto público, recurrir a deuda y dar estímulos fiscales para apoyar en su liquidez a empresas; también están el crear un Consejo Fiscal o Consejo Económico de Emergencia. Por su parte, la Secretaría de Economía considera, se deben mejorar las condiciones crediticias que se dan a las medianas y pequeñas empresas (Mipymes) a través de la banca comercial.

Durante su participación en el primer panel, ‘Atención Inmediata a la Crisis: Macroeconomía y Políticas Públicas’, el subsecretario de industria, comercio y competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, sostuvo que esto es el brindar las condiciones crediticias es de vital importancia si se considera que la recesión económica podría durar más de 19 meses.

Por otro lado, el dirigente de la CCE, Carlos Salazar Lomelín, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que desde la Iniciativa Privada (IP) “jamás” se ha solicitado el rescate o apoyo a grandes empresas con recursos públicos; lo único que se ha pedido es liquidez que permita reactivar al sector productivo mexicano. “Lo que hemos dicho es que México se enfrenta un problema de liquidez”, afirmó.

Lo anterior, luego de que el jefe del Ejecutivo advirtiera que su gobierno no otorgará el aval para el crédito entre el Consejo Mexicano de Negocios y el BID.
“No queremos la confrontación; no es momento de diferencias”, finalizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.