|  

La Jefa de Gobierno de la capital exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de confinamiento y Sana Distancia para evitar mas propagación del Coronavirus. 

0 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), resaltó que la capital del país continúa por debajo de las proyecciones internacionales de casos de COVID-19; pese al momento que enfrenta México ante la declaración de la Fase 3 del virus, la de mayor contagio. “Esto es gracias a que tomamos medidas a tiempo y al comportamiento responsable de la gran mayoría de las personas”.

Indicó que las medidas como el envío de mensajes SMS, las llamadas al Locatel y la coordinación con las instituciones de salud del gobierno de México para atender a los enfermos de COVID-19 en la ciudad, han sido fundamentales para mantener esta ‘estabilidad’.  “El mundo ya lleva alrededor de cinco meses desde las primeras noticias del Coronavirus; en nuestro país se cumple cerca de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria, que significa el alto de muchas actividades y un gran cambio en nuestra vida diaria”.

La mandataria añadió en un video compartido en redes sociales, que ya habrá momento de disfrutar nuevamente de los espacios públicos. En este sentido, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de confinamiento y Sana Distancia.

Sheinbaum Pardo agradeció al personal de la salud, porque ponen la vida en riesgo para atender a las personas enfermas con el virus; y reconoció el trabajo de servidores como policías, bomberos y conductores del transporte público, quienes laboran salvaguardando la seguridad de los ciudadanos.