|  

El BID Invest buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y la banca de desarrollo para movilizar recursos adicionales.

1 No me gusta0

Con el propósito de hacer frente a la crisis económica causada por el COVID-19, BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), firmaron un acuerdo para facilitar hasta 12 mil millones de dólares en financiamiento a 30 mil Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país.

El programa que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estará enfocado en las empresas que forman parte de las cadenas de valor de las grandes compañías. "El acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las Mipymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas".

Asimismo, el BID Invest buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y la banca de desarrollo para movilizar recursos adicionales; con el fin de ampliar las líneas de factoraje inverso, informaron los organismos en un comunicado.

En México, existen aproximadamente 4.1 millones de Mipymes que aportan el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% del empleo en el país. “Sin embargo, solamente un 23% obtiene financiamiento de la banca comercial y este menor acceso al crédito representa una de las principales limitantes para su expansión y supervivencia”; se afirmó.