El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que son pocas las empresas mexicanas las que no están cumpliendo con las medidas sanitarias dictadas por la emergencia por la pandemia del Covid-19.
“Muy satisfactorio desatacar que la mayoría de las empresas y negocios están cumpliendo y que son muy pocos, es un porcentaje menor los que no cumplen”, explicó Obrador tras realizar un análisis preliminar.
El mandatario federal también detalló durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, que confía en que los próximos días dichas firmas se adhieran a las recomendaciones que están haciendo las autoridades sanitarias.
“Estoy seguro que en estos días se pongan al corriente y que obedezcan las medidas que son por el bien de nuestro pueblo, de la nación y hasta por el bien de ellos mismos”, dijo.
Asimismo, el presidente agregó que es importante que todos los mexicanos cumplan con el distanciamiento social a fin de evitar que haya más contagios por el coronavirus. En ese sentido, añadió que "en la medida en que se acaten las recomendaciones, la reactivación de la economía será más rápida y se podrán levantar las medidas de confinamiento".