|  

La organización detalló que aproximadamente 200 marcas que operan en 14 mil tiendas se encuentran sin posibilidades para pagar las rentas.

3 No me gusta2

Cadenas afiliadas a la Unión de Retailers México, anunciaron que los inquilinos se oponen a pagar las rentas correspondientes a abril y mayo en centros comerciales de México. Además, dijeron, advierten con desocupar más del 90% de los inmuebles.

La organización detalló que luego del cese de operaciones y la extensión del periodo de asilamiento por el COVID-19 hasta el 30 de mayo, aproximadamente 200 marcas que operan en 14 mil tiendas se encuentran sin posibilidades para pagar las rentas y, aseguraron, “no existe flujo de dinero desde hace casi seis semanas”.

Ante la situación, algunos de los locatarios advirtieron sobre la posibilidad de que más del 90% de las sucursales que operan tengan que cerrar; como consecuencia, podrían poner en riesgo más de 115 mil empleos.

A través de una carta enviada a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), solicitaron a los dueños de los inmuebles mejores apoyos en arrendamientos. Además, fue dirigida a otras grandes desarrolladoras propietarias, tales como: Fibra Uno, Gicsa, Liverpool, Inmuebles Carso, Grupo Sordo Madaleno, Gigante Inmobiliaria, Frisa y Walmart; entre otras grandes cadenas de retail.