|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que el proyecto tiene importancia para la capital del país.

0 No me gusta0

La primera etapa de la Unidad Temporal COVID-19, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, está lista para iniciar funciones el 27 de abril y trabajar durante tres meses; tiene 234 camas para atender a pacientes en recuperación y 8 para pacientes de terapia intermedia. Asimismo, cuenta con zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico; farmacia, almacenes e instrumental.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que el proyecto tiene importancia para la capital del país porque ya “entramos en la Fase 3 de transmisión del Coronavirus; el de mayor contagio”. Y añadió que hay unos 550 pacientes entubados en todos los hospitales de la capital del país, entre públicos y privados.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, la funcionaria indicó que son 63 hospitales públicos que atienden pacientes de COVID- 19; sin embargo, se requiere más capacidad. Por lo que agradeció  el esfuerzo de las empresas participantes.

Las 16 empresas y fundaciones donantes lograron recaudar 700 millones de pesos requeridos para hacer la unidad; que permitió realizar una instalación de 37 mil 183 metros cuadrados para una capacidad de 854 camas de hospitalización y 36 de terapia intermedia; comentó Alejandro Soberón Kuri, director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento. Añadió que en la unidad que se instaló en 16 días, laborarán 112 médicos; y que en próximos días se entregarán las dos salas restantes. 

En la construcción de esa Unidad Temporal COVID 19 participaron la Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.