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El Departamento de Comercio estadounidense, indicó que las ventas minoristas reportaron una caída de 8.7%, después de que en febrero disminuyeron 0.4 por ciento.

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Las ventas minoristas en Estados Unidos, cayeron de forma histórica en marzo, como consecuencia de los efectos del COVID-19; que obligó a las empresas a cerrar puertas. El reporte mensual del Departamento de Comercio del país indicó que las ventas minoristas reportaron una caída de 8.7%, después de que en febrero disminuyeron 0.4 por ciento.

Lo que implica el mayor hundimiento desde 1992. Cabe indicar que el gasto en consumo en categorías no esenciales disminuyó, mientras que el gasto en artículos esenciales aumentó significativamente.

Las ventas de tiendas de alimentos y bebidas aumentaron un 25.6% en dicho mes, en su comparación anual; y las ventas al menudeo disminuyeron 6.2%, la primera variación negativa desde el 2009.

Categorías con mayor impacto:

-Tiendas de ropa y accesorios de vestir, cayeron 50.5%

-Ventas de servicios de alimentos y lugares para beber, 26.5%

-Vehículos y refacciones, 25.6%

-Estaciones de gasolina, 17.2%

/Con información del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado./