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En este sentido, las Micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes) deberán aprovechar este canal como herramienta para darle continuidad a sus ventas.

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Ante las medidas de aislamiento causadas por el COVID-19, las compras por internet registran un alza y se espera que en México, este cambio de hábito favorezca al e-commerce con un crecimiento del 60% al cierre del 2020; según datos de la consultora IDC.

Del mismo modo, la información añadió que el impulso será, en su mayoría por retailers y servicios de repartición de comida y objetos; mientras que otros sectores online, como la compra de boletos de avión o entretenimiento, irá a la baja. Aunque, aclaró la firma, las empresas que capitalicen la tendencia saldrán ganando y el sector sumará nuevos compradores en línea.

Oliver Aguilar, analista de consumo de IDC, estimó que si bien el e-commerce está en crecimiento, uno de los retos que enfrenta con la demanda, es la logística y un aumento en los tiempos de entrega, que podrían triplicarse.  En este sentido, las Micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes) deberán aprovechar este canal como herramienta para darle continuidad a sus ventas, que incluso impediría que detengan operaciones.