|  

El diseño de este respidador, ya está siendo probado en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

1 No me gusta0

A medida que los casos de Coronavirus en México y el mundo han aumentado, la disponibilidad de los respiradores para trata a pacientes de gravedad está llegando a un punto crítico, razón por la que una serie de empresas en el país se han organizado para el desarrollo de estos.

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que varios de sus componentes serán facilitados por las compañías y serán construidos a partir de un diseño industrial donado por el mexicano Alfredo Bonilla.

En días pasados se construyó el prototipo en Creativika, un nodo de Innovación inaugurado en 2019 en León, Guanajuato. La planta cuenta con un centro de prototipado y modelado en 3D que brinda servicio a las distintas empresas asociadas a la Canacintra.

El diseño de este respidador ya está siendo probado en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la vez que se está a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorga los permisos correspondientes.

En entrevista con Expansión, Castellanos dijo creer que “como estamos en medio de esta emergencia sanitaria, van a salir relativamente rápido y la producción se estará llevando a cabo en las próximas semanas”.