|  

la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares, informó las de medidas serán principalmente a los pequeños comerciantes que requieren de las ventas diarias para subsistir.

1 No me gusta0

A fin de apoyar a pequeños comerciantes que tengan algún problema económico derivado de la pandemia del COVID-19, las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap) y Uniones de Crédito (UC), aplicarán criterios que permitan poner en marcha programas de ayuda para sus clientes.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió temporalmente, los criterios especiales para Sofipos con niveles de operación I a IV; y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo con niveles de operación I a IV, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, y uniones de crédito, que mantienen con clientes, cuya fuente de pago se encuentre afectada.

En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por seis meses, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios; con excepción de los créditos dirigidos al sector rural, en cuyo caso el diferimiento podrá ser de hasta 18 meses.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), informó las de medidas serán principalmente a los pequeños comerciantes que requieren de las ventas diarias para subsistir. Cada Sofipo comunicará directamente a sus clientes, a través de sus canales institucionales, las medidas que ofrecerán para apoyar a quienes estén imposibilitados para cumplir con los compromisos de pago de sus créditos.

Con estas acciones, “las Sofipos apoyan a quienes constituyen la base de la economía en el país y que, en estos momentos de coyuntura, más que nunca, necesitan de soporte financiero para enfrentar las dificultades económicas resultantes de la pandemia”.

/Con información de Expansión y El Financiero/