|  

 

Ante la pandemia del Covid-19, es necesario que las personas en situación más vulnerable, reciban apoyos a través de una serie de medidas, señaló el presidente de México.  

15 No me gusta3

Una vez que pase el riesgo de contagio por el Coronavirus en el país, la economía y los sectores que la conforman se irán reactivarán de forma escalonada, aunque por ahora estamos lejos de saber en cuánto tiempo sucederá. Pero antes de eso, es necesario que las personas en situación más vulnerable, micro empresas, pequeñas empresas e incluso personas físicas con actividad empresarial, reciban apoyos a través de una serie de medidas, tal como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

A continuación, señalamos cuáles son esos apoyos y a quiénes van dirigidos:

-El gobierno federal dará un millón de créditos, de 25 mil pesos cada uno, para comerciantes y microempresarios que se ven afectados por el COVID-19. La mitad de los créditos, otorgados a través del programa Tandas para el Bienestar, será para la economía formal; y la otra parte, para la economía informal. El crédito es a pagar en tres años, con tres meses de gracia.

-Las pensiones que reciben los adultos mayores tendrán un adelanto de cuatro meses de apoyo económico; en vez de recibir 2 mil 670 pesos bimestrales, tendrán 5 mil 240. El presidente mexicano señaló que 42 mil millones de pesos salieron de la Tesorería de la Federación y serán destinados a las pensiones para adultos mayores.

-También se adelantó, cuatro meses, el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; que aplicará solo para los menores de edad inscritos en el programa. El monto es de 2 mil 550 pesos cada dos meses, pero recibirán 5 mil 100 pesos.

-El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que entrega un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos; y el Sembrando Vida, que da a los productores 5 mil pesos mensuales, operarán de forma normal durante la contingencia del Coronavirus.

-Los trabajadores adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas podrán quedarse en casa durante la contingencia, con goce de sueldo.

/Con información de Expansión, 24 HORAS, Publimetro y SIPSE/