La firma indicó que, como ocurre en países europeos, únicamente se agilizará la entrega de productos de primera necesidad; esto, ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

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Para hacer frente al aumento de compras en línea, que la crisis del Coronavirus ha generado en diversas partes del mundo debido a las medidas sanitarias aplicadas que limitan el salir de casa, Amazon anunció la contratación de 100 mil personas, así como brindarles protección ante un posible contagio.

Por ejemplo, en países europeos, únicamente pueden comprarse productos de primera necesidad, por lo que la compañía ha cancelado todos los pedidos categorizados como ‘de menor necesidad’.

En cuanto a México, la compañía anunció que se acatarán las mismas medidas establecidas a nivel internacional, razón por la que Amazon sostuvo en un comunicado que a medida que los consumidores utilizan el e-commerce para apoyar sus esfuerzos de distanciamiento social, “nosotros también hemos implementado directrices para respetar las distancias en nuestros centros logísticos, con el objetivo de mantener a nuestros empleados sanos y seguros”.

Cabe destacar que la medida abarca, únicamente, a aquellos productos que comercializa y gestiona directamente la compañía; por lo que quedan exentos aquellos artículos de vendedores externos que se encargan de sus propios envíos.