El brote de Coronavirus (COVID-19) encendió las alarmas en las grandes compañías líderes del mercado; un ejemplo de ello es lo ocurrido con el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien se encuentra trabajando de forma conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una estrategia para combatir la pandemia.
El pasado jueves 26 de marzo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo una plática con el empresario en la que se determinó la forma en que la compañía se sumará al organismo.
A través de sus cuentas personales en redes sociales, En redes sociales, Jeff Bezos explicó que Amazon se encuentra desarrollando herramientas con Inteligencia Artificial (IA) para ayudar con el mapeo de la propagación del Coronavirus; además de que el gigante del e-commerce pretende ayudar en la entrega de kits para realizar pruebas de COVID-19 a nivel mundial.
Recientemente, Amazon acordó con las autoridades médicas del Reino Unido la distribución de millones de estas pruebas en la región, aunque aún no se tiene una fecha definida. “Nuestro trabajo con la OMS es proveer de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial a la unidad de inteligencia epidemiológico; asistir en la traducción y transcripción del catálogo de conocimientos de la OMS y proveer soporte logístico”, escribió Bezos en su cuenta de Instagram.