|  

Ambas cadenas anunciaron el cierre temporal de sus tiendas, de la mano a la decisión gubernamental de aplicar el estado de Emergencia Sanitaria.

4 No me gusta0

Las principales cadenas de tiendas departamentales anunciaron el cierre temporal de sus tiendas y centros comerciales, de la mano a la decisión gubernamental de aplicar el estado de Emergencia Sanitaria, por lo que desde el 31 de marzo y hasta el 30 de abril se mantendrán sin servicios. Asimismo, también informaron su estrategia financiera para transitar esta difícil situación.

Por una parte, Liverpool anunció el cierre de sus tiendas para evitar la propagación del COVID-19, en el periodo señalado; una decisión que abarca a Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas. Medida que implementa con el fin de salvaguardar la salud de clientes, colaboradores y proveedores.

Además de las "medidas operativas de contención de gasto e inversiones en cada una de nuestras unidades de negocio para poder mitigar el impacto financiero asociado con la caída en nuestros ingresos”; refirió la marca en un comunicado a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En cuanto a temas digitales y de logística, afirmó que cuenta con la infraestructura necesaria; por lo que las  áreas  de  recepción  y  envío de  mercancía  de  los  almacenes  y centros  de  distribución mantendrán operaciones con plantilla reducida, pero regular.

Asimismo, indicó que funcionan todas las plataformas de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques y de MarketPlace; y solo contará con la modalidad de entrega a domicilio. A la par, reducirá “rigurosamente el presupuesto de inversiones en proyectos de capital. Hemos detenido los proyectos que no han iniciado o que se encuentran en una fase temprana”.

Una decisión similar tomó el Palacio de Hierro; que indicó que por la seguridad de clientes y colaboradores, cierra todas sus tiendas hasta nuevo aviso. Sin embargo, seguirá atendiendo vía online en elpalaciodehierro.com y también vía telefónica. “Llevaremos todos tus pedidos hasta tu casa o podrás recogerlos en los centros de entrega que hemos preparado para ti en tu Palacio preferido".

En un comunicado, la firma compartió que “nuestras puertas se cierran, pero seguimos juntos. El esfuerzo de todos y los valores que distinguen a nuestro México harán que pronto pasemos este capítulo y nos volvamos a encontrar”.