|  

Esta medida se lleva a cabo en cooperación con la Federación Internacional de la Cruz Roja, el Comité Internacional de Rescate, el Cuerpo Médico Internacional, entre otras.

0 No me gusta0

La plataforma que ofrece alojamientos a particulares y turísticos, anunció durante el fin de semana una iniciativa global en apoyo a aquellos profesionales médicos que ofrecen sus servicios atendiendo a pacientes infectados de Coronavirus.

El objetivo, brinda lugares seguros y apropiados a aproximadamente 100 mil profesionales de la salud, personal de auxilio y socorristas en todo el mundo, a los que Airbnb no cobrará tarifas por las estadías organizadas.

La iniciativa fue a dada a conocer a través de un comunicado, en el que se especifica que la medida se lleva a cabo en cooperación con la Federación Internacional de la Cruz Roja, el Comité Internacional de Rescate, el Cuerpo Médico Internacional, entre otras organizaciones sin fines de lucro.

Brian Chesky, presidente ejecutivo de Airbnb explicó en redes sociales que ya se comenzaron “con pilotos en Italia y Francia, donde casi 6 mil anfitriones ya se han inscrito. Hoy estamos ampliando los alojamientos para los que atienden el COVID-19 a nivel mundial”.

Como ejemplo, en Francia, a petición del Ministerio francés de Vivienda, Airbnb hizo una solicitud a sus clientes propietarios de viviendas sin ocupar, para que las puedan proponer gratuitamente al personal sanitario del país. A cambio, la plataforma de alquiler dará al propietario 50 euros para los gastos de limpieza.