|  

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, señaló que los restaurantes del país reflejan una baja del 90% en ventas y un 30% en cierres.

1 No me gusta0

Los restaurantes del país reflejan una baja del 90% en ventas y un 30% en cierres. Una situación nunca antes vista, incluso durante la contingencia y caída del 2009 por el AH1N1; reveló la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac). Por lo que llama a tomar acciones que minimicen en lo posible la afectación por la contingencia: “Hacemos un llamado a fortalecer toda la cadena productiva”.

Francisco A. Fernández Alonso, presidente de la Canirac, dijo que, las acciones que tomen, solidariamente, productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno minimizarán en en lo posible la afectación del Coronavirus al sector.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, la industria restaurantera representa 2.14 millones de empleos, el 8% del total de personas empleadas en México; de las cuales, el 58% son mujeres. Por cada uno de estos empleos, se generan hasta tres indirectos a nivel nacional.

/Con información de El Financiero/