|  

El gobierno del Estado de México, anunció una serie de medidas para evitar la propagación del Coronavirus en la entidad. 

2 No me gusta0

Como parte de las medidas de prevención para contener los efectos del COVID-19 en el Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad, ordenó el cierre de algunos lugares públicos. Es así que centros comerciales, tiendas departamentales, Centros de desarrollo infantil, guarderías y Casas de día del adulto mayor; museos, bibliotecas, cines, teatros, parques recreativos y zoológicos, cerrarán sus puertas. 

Del mismo modo, salones de fiesta, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios, los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas. El funcionario señaló en un video en redes sociales, que los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio. Asimismo, indicó próximamente anunciará un paquete de apoyo a la Micropequeña empresa y al autoempleo.

Del Mazo Maza hizo un llamado a la comunidad empresarial para mantener al 100% el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. “Es tiempo de ser solidarios. Por eso les pido a los sectores productivos del estado mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes. Es muy importante que las familias, en la medida de lo posible, sigan consumiendo en los comercios locales para mantener el funcionamiento de nuestras economías comunitarias”.

"Bajo estas nuevas medidas, les pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa; y que traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos o medicinas o artículos de primera necesidad, atender a alguna emergencia médica o para ir al trabajo en caso de que su actividad se considere esencial”; indicó el gobernador.