Pedidos de Rappi, Click Abasto y Jüsto se multiplicaron debido al aislamiento autoimpuesto de la población por coronavirus.

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Las ventas del comercio electrónico y los pedidos a domicilio en México han presentado un crecimiento de hasta triple dígito; impulsado, principalmente, para evitar el contagio del Coronavirus. Situación que presenta una oportunidad importante para el país de aprovechar el mundo digital, comentó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

 Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, dos de cada diez personas ya realizan su compra de despensa a través de sitios online. Asimismo, 57% lo hace porque no encontró el producto en la tienda física; y seis de cada diez personas pide comida a domicilio.  Por su parte, representantes de Nielsen comentan que a partir de lo aprendido en el 2009, durante el brote de Influenza AH1N1, se puede esperar que los consumidores disminuyan las visitas a lugares con mucha gente, pasando más tiempo en casa; y con probabilidad de que incrementen sus compras en línea para evitar el contacto humano.

 Ejemplo de esto es el aumento de pedidos (400%) que tiene Click Abasto, la plataforma de e-commerce que lleva los productos de la Central de Abasto, en la Ciudad de México. Es así que los pedidos de arroz, frijoles, huevo, atún y sardinas crecieron en las últimas dos semanas.  El sitio elevó su ticket promedio de 700 a 3 mil pesos, acompañado de un alza del 50% en ventas. “Colgate y P&G nos buscaron para hacer una alianza, que inicia a partir del lunes”, reveló María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora del sitio.  

 En el caso de Jüsto, los pedidos crecieron un 300% y un alza del 30 en el ticket de compra durante las últimas semanas. Así, la startup que proporciona la despensa, decidió crear un número 01800 para que los adultos mayores puedan comprar; ya que no están acostumbrados a hacerlo desde un portal, dijo Ricardo Weder, director general del sitio.

 Lo más buscado por los consumidores vía online, según Nielsen México:

 

-Toallas húmedas, con un repunte de 243%

-Sardinas, con un alza de 155%

-Atún enlatado, con un repunte de 151%

-Guantes de uso doméstico, con un alza de 125%

-Limpiadores líquidos, con un repunte de 112 por ciento.

 

//Con información de El Informador//