|  

La jefa de gobierno de Ciudad de México, señaló que todas las medidas tomadas para proteger a los ciudadanos del COIVD-19, son de acuerdo con la comunidad científica internacional.

0 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó 31 casos de COVID-19 en la Ciudad de México; así como el deceso de una persona con antecedentes de enfermedades crónicas. Por ello, convocó a los capitalinos a ser responsables: “Eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir. No contagiar y no contagiarse. Evitar el contacto con muchas personas”.

En un video, la mandataria indicó que de acuerdo con la comunidad científica internacional de países que pasaron o están en la crisis sanitaria más aguda a causa del Coronavirus, las personas más vulnerables son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas previas. Por lo que la medida efectiva, para mayor parte de las personas contagiadas, es el reposo y el aislamiento para no contagiar a otras personas, de acuerdo con los médico; dijo la mandataria.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo sostuvo que todas las medidas tienen un tiempo; por lo que no comparte la ‘idea’ de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias. "Estoy convencida de que si bajamos la curva de contagios, salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la Ciudad de México”, dijo.

Así, reiteró el uso del sistema de mensajería SMS con la palabra covid19 al 51515 para atender cualquier duda o síntomas sospechosos. De esta forma, indicó la mandataria, se evitaría la saturación en hospitales y centros de salud de la capital del país. “El pánico no ayuda; la prevención y la información veraz, sí”; concluyó en su mensaje la jefa de gobierno.