|  

Los recursos son para adquirir equipo de diagnóstico, material de laboratorio, higiene, medicamentos, ventilación de soporte de vida e insumos para tomas de muestras.

0 No me gusta0

Con recursos por alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para combatir la epidemia del coronavirus, el gobierno de México adquirirá equipo diagnóstico, material de laboratorio, material de higiene de manos y desinfección, medicamentos, ventilación de soporte de vida, insumos para tomas de muestras, así como para protección personal y profesional.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que será un total de 24 millones 063 mil 313 los insumos que el gobierno federal comprará para hacer frente a las distintas necesidades que surjan por  la epidemia.

Del mismo modo dijo que la presencia de la enfermedad genera ansiedad entre la población, “México se encuentra en fase uno y no será una epidemia corta por lo que no hay que adelantarse en acciones de fase dos ya que desgastan la economía y a la población”, señaló.

Mencionó que esta pandemia puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China. "Ese es el escenario mínimo en México, pero dadas las características de cada país podría extenderse un poco más”, advirtió.

Aclaró que en el país hasta el día de hoy existen 82 casos confirmados y 171 sospechosos, más de 750 personas han sido estudiadas y a nivel global el coronavirus ha contagiado a 167,506 personas y generado 6 mil 606 defunciones.

El subsecretario de Salud federal, dijo que México ha podido detectar las fases de progresión y el cómo funciona el virus, así como los distintos escenarios posibles, pidió que el informe que se presenta sobre el COVID-19, en México, tenga un trato técnico y no político.

Asimismo, aseguró que no es posible el cierre de fronteras sin provocar daños a la sociedad, “las medidas de prevención deben emplearse de acuerdo al nivel de riesgo procurando no interferir con la movilidad de las personas y el comercio”, sostuvo, conforme al Reglamento Sanitario Internacional.