|  

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que México tiene recursos suficientes para garantizar abastecimiento durante la contingencia por el Coronavirus.

1 No me gusta0

El sector empresarial de México asegura el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes de todo el país: “El campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de COVID-19”.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que el país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos. 

Añadió en un comunicado, que los 12 organismos que conforman el consejo están en constante contacto con las autoridades federales y estatales para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. "Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio", refirió.

Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad; y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. Pues “no es necesario ni justificado; y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”.