|  

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que el plan será puesto a consideración del presidente López Obrador la próxima semana. 

0 No me gusta0

Con el fin de mitigar el impacto del coronavirus en la economía, Hacienda tiene listo un plan que será puesto a consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana, dijo el titular de la dependencia, Arturo Herrera.

El programa, desarrollado en conjunto con la Secretaría de Economía, incluye acciones temporales de apoyo sin afectar el presupuesto y aprovechando el margen de maniobra que da el superávit primario de las finanzas públicas; líneas de crédito a través de la banca de desarrollo, más recursos a la Secretaría de Salud y estimular el consumo interno.

Mientras López Obrador afirmó que hay condiciones para el crecimiento económico, a pesar de la pandemia, autoridades de Salud actualizaron en 26 los casos positivos, aunque descartaron elevar a fase dos la alerta epidemiológica.

Se detectó que al menos seis aeropuertos internacionales del país no han reforzado las medidas de protección y presentan, en algunos casos, deficiencias en sus mecanismos para prevenir la transmisión del Covid-19 o identificar casos sospechosos.